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Factores Humanos y TRM

Objetivo:

Que al finalizar el curso, el alumno sea capaz de:

  • Reconocer el impacto del comportamiento y las actitudes personales frente a las exigencias del sistema en materia de seguridad operacional.
  • Adoptar actitudes y prácticas que incrementen sus competencias para la gestión de amenazas y errores  dentro de su área de responsabilidad e incidencia.
  • Reconocer y administrar sus habilidades no técnicas para reducir las posibles consecuencias de los errores en la labor individual y de equipo.
  • Aplicar herramientas efectivas en la resolución de conflictos dentro de la realidad sistémica, que presenta diversos contextos operacionales complejos, dinámicos y exigentes.
  • Desarrollar actitudes y comportamientos positivos que incrementen las habilidades de trabajo en equipo y el rendimiento humano, a fin de mejorar el clima laboral.
  • Reconocer y aplicar habilidades personales frente a los posibles desencadenantes del funcionamiento institucional.
  • Comprender la forma en que nos comunicamos, aplicar estrategias de comunicación y negociación efectiva.
  • Emplear estrategias de liderazgo para consolidar equipos de trabajo.

Contenidos:

  • Factores Humanos y TRM: Conceptos y relación.
  • Modelo SHELL - Visión Sistémica (Sistema socio-técnico aeronáutico).
  • Cultura Organizacional. Cultura de Seguridad.
  • Cultura Justa: James Reason.
  • Matriz FODA. Percepción. Ilusiones.
  • Conciencia Situacional. Administración de la Conciencia Situacional (Robertson & Endsley).
  • Toma de Decisiones.
  • Comunicación Asertiva – Estrategias efectivas para la Comunicación Eficiente.
  • Motivación - Gestión eficiente del Rol.
  • Modelo TEM - Gestión del Error.
  • Gestión de los recursos personales para el Trabajo en Equipo.
  • Resiliencia individual y grupal.
  • Identificación y resolución de Conflictos.
  • Negociación efectiva - Evolución dentro de los conflictos.
  • Liderazgo Situacional en contextos operacionales dinámicos.
  • Emociones - Estrategias para superar la frustración - Autodisciplina.
  • Modelos de Comportamiento – Ventanas de Johari.
  • Estrés y Fatiga.

Requisitos:

  • DNI
  • Certificado / Título de Nivel Medio.

 

Cierre de inscripciónFecha de inicioFecha de finSede
22/07/2019 05/08/2019 09/08/2019 MENDOZA
 29/07/2019  12/08/2019  16/08/2019   EZEIZA

CIPE
Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" Ezeiza I Puerta 5 I Partido de Ezeiza I Provincia de Buenos Aires I República Argentina I Casilla de Correo Nº 25 I CP 1802

Informes e Inscripciones:
+5411 4480 2473 I infocipe@anac.gob.ar I Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Secretaría de alumnos:
+5411 5941 3000 interno 11402 I alumnoscipe@anac.gob.ar

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