Ir al contenido

Instructor en Mercancías Peligrosas

Para obtener la certificación como Instructor de la asignatura Transporte de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea los interesados deberán acotarse a la Disposición 22/02 del Estado Argentino (11 de Marzo de 2002) según lo dispuesto por el Director de Habilitaciones Aeronáuticas y por el Director del Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE).

1) Presentar la solicitud de certificación al Director del CIPE adjuntando:

a-Curriculum Vitae actualizado.
b-Original y copia del DNI
c-Dos fotografías color 4x4 cm
d-Original y copia de Títulos y Certificados de estudios aprobados.

2) Poseer estudios secundarios completos

3) Haber aprobado el curso de Transporte de Mercancías Peligrosas por Vía Aérea que se dicta en el CIPE o acreditar estudios equivalentes.

4) Presentar título docente o acreditar experiencia instruccional no menor a tres años. O curso de Técnicas de Instrucción dictado por el CIPE.

5) Abonar el arancel a establecer por el CIPE/ANAC ($700).

6) Rendir un exámen en fecha y horarios a estipular por el CIPE.

7) Renovar cada dos años la certificación de Instructor.

 

Re-certificación de Instructores de Mercancías Peligrosas

Aquellos que hayan realizado el curso de actualización de Mercancías Peligrosas y esté en vigencia (dentro de los 2 años) deberán sólo solicitar la re-certificación (abonando un arancel de $600) que se firmará por el Director del CIPE. Para ello deberán presentarse en el Centro con un Curriculum Vitae actualizado y el original y copia de aprobación del curso actualización antes mencionado y libreta de Instructor (o constancia de certificación y renovaciones anteriores).

Quienes deban realizar el curso de actualización (porque no lo hicieron en los últimos 2 años) deberán participar del mismo en alguna de las ediciones programadas (arancel de $600).
Independientemente del cursado y aprobación de dicho curso quienes requieran del otorgamiento de la re-certificación deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

- Curriculum Vitae Actualizado
- Libreta de Instructor (o constancia de certificación y renovaciones anteriores)
- Pago de arancel correspondiente $600.-

CIPE
Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación
Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" Ezeiza I Puerta 5 I Partido de Ezeiza I Provincia de Buenos Aires I República Argentina I Casilla de Correo Nº 25 I CP 1802

Informes e Inscripciones:
+5411 4480 2473 I infocipe@anac.gob.ar I Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.

Secretaría de alumnos:
+5411 5941 3000 interno 11402 I alumnoscipe@anac.gob.ar

_